The Greatest Guide To relaciones de pareja



Muchas de nuestras acciones y comportamientos son realizados por expectativas e interpretaciones que nos formamos y que en ocasiones no se ajustan con la realidad, por ello es importante ver la situación desde diferentes perspectivas.

Construir y mantener una relación de pareja saludable requiere atención y esfuerzo constante. Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a fortalecer tu relación:

Como ya se ha establecido, cada relación es diferente; de manea que también lo es la forma en la cual se desarrollan, asimilan y superan estos momentos.

El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.

Cuando detectes que ambos tenéis puntos de vista completamente diferentes, en vez de seguir discutiendo por llevar razón y salirte con la suya, plantea soluciones intermedias en las que se incluyan ambos puntos de vistas. Ni azul, ni amarillo,

“10 curiosidad por la forma en que tu pareja ve las cosas en lugar de intentar que vea las cosas a tu manera”, recomienda Antin.

Si tu pareja está de acuerdo en que los reproches aportan negatividad y aumentan los problemas, podéis establecer una palabra secreta y emplearla en el momento en el que uno de los dos realice un reproche de algo del pasado.

Respeto: es ver a una persona tal como es, aceptar y ser consciente de su individualidad. El respeto conlleva una preocupación genuina por el crecimiento de la otra persona y el deseo de que se desarrolle tal cual es por sí misma.

La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.

Para algunas personas, las relaciones abiertas pueden ser una forma de explorar su sexualidad o de mantener la pasión en su relación principal. Sin embargo, no son adecuadas para todos, y es basic que ambas partes estén de acuerdo y comprometidas con esta dinámica.

Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen click here y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.

Sigues teniendo amigos y conexiones fuera de la relación, y pasas tiempo cultivando tus propios intereses y pasatiempos.

Independencia y espacio personal: Aunque es importante compartir tiempo y actividades con tu pareja, también es elementary mantener tu independencia y espacio personal.

La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *